Past event…

Event Ended

¡Bienvenido a Startup Weekend Asunción!

Te invitamos a participar de la tercera edición a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de Octubre en el aula Magna de la Facultad Politécnica de la UNA

¿Qué es un Startup Weekend?

Startup Weekend es un movimiento destinado a fomentar y formar emprendedores al rededor del mundo. Lleva actualmente más de 1500 ediciones en más de 100 países y es la mayor comunidad de emprendedores a nivel mundial, impulsados por la Fundación Kauffman (USA) donde desarrolladores IT, diseñadores, publicistas, gerentes de producto y entusiastas de las Startups se reúnen para compartir ideas de negocios, formar equipos, construir productos y crear nuevas empresas, en la primera edición se presentaron 58 emprendedores con diferentes ideas, y se formaron 10 startups.

El evento inicia un viernes y con él un lago fin de semana, cargado de experiencias prácticas en donde los empresarios y aspirantes a empresarios pueden averiguar si sus ideas de negocios son viables. En promedio, un tercio de los participantes del Startup Weekend tienen formación en desarrollo IT, un tercio en diseño y un tercio son personas de negocios.

Comenzando con lanzamientos de micrófono abierto el viernes (Pitches), se alienta a los participantes a traer sus mejores ideas e inspirar a otros a unirse a su equipo. Durante el sábado y domingo se trabaja en equipos de diseño y desarrollo de prototipos tecnológicos, donde los equipos prueban de manera constante su visión de negocios. El domingo en la tarde-noche los equipos lanzan el demo o prototipos, se escucha la opinión de los jueces, ganan premios y hasta pueden conseguir capital para iniciar la empresa.

Startup Weekend, es una oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea de negocio, diseñado específicamente para los emprendedores interesados en recibir retroalimentación y crítica positiva acerca de una idea de negocio, buscar socios o co–fundadores, o simplemente para aquellos que quieren aprender una nueva habilidad: crear startups viables.


Gracias por apoyar Startup Weekend Asunción




Siguientes Eventos
Eventos Realizados