unnamed (1)

¿Qué es lo que llama la atención en un pitch?

by
Articulo original: Você já percebeu que a excentricidade marca mais que a seriedade? - Luiz Fernando Gomes

Algunos de los pitches de los viernes llaman más la atención y consecuentemente atrae a más personas que otros, por qué?

¿Ya tuviste un minuto para convencer a alguien que tu idea es increible y que todos deberían trabajar con vos para llevarla a cabo? Si ya lo hiciste pensá por un instante cómo lo hiciste, qué argumentos usaste. Probablemente ahora vas a identificar lo que fue el factor de éxito o fracaso. Si todavía no pasaste por esta situación, ¿qué usarias para atraer personas para trabajar a tu lado?

Está claro que las ideas de las personas que pasaron por esta situación llaman menos atención que la desenvoltura del presentador. ¿Cómo? Cuando se tiene un miuto para presentar una idea, lo más importante es ser recordado, principalmente cuando hay otras decenas de pitches compitiendo con el tuyo.

Tu idea puede ser compleja o simple, tu conocimiento sobre el tema puede ser superficial o profundo, tus datos pueden ser abstractos o concretos. Lo que las personas van a recordar, si es que se acuerdan, es de vos! Pero, ¿cómo hacer para ser recordado?

Cuando pensamos en liderazgo, viene a nuestra mente la imagen de un visionario como Steve Jobs, algo que está a años luz de distancia nuestro. El video de abajo es una lección de liderazgo, prestá atención:

Ya ví grandes ideas, propuestos por personas increibles pasaron desapercibidas, se centraron en la profundidad de la información y no mostraron pasión, el brillo en los ojos para cautivar a quienes estaban alrededor. Este es el secreto: Tenga brillo en los ojos y un cuchillo entre los dientes!

Recuerdo a Gustavo de Maceio, su idea era construir un sistema de control para productores rurales, el podia subir al escenario y contar una históra triste sobre la situación actual de los peuqeos y medianos agricultores de su región, en vez de eso, agarró el microfono y gritó: XÔÔÔÔÔBOOOI!  Una hora despúes nadie sabía quien era Gustavo, pero la cara de Xôboi fue reconocida por todos. Resultado: Gustavo consiguió un equipo y llevó a cabo su idea durante el fin de semana.

Por tanto cuando tenés un minuto para vender tu idea, acordate que vas a ser recordado, las personas no quieren saber de lo que estás hablando, pero si porqué sos la persona perfecta para eso!

La conclusión: Las personas no compran ideas, compran personas.