6-seconds-700x325

Presentar tu idea en Startup Weekend!

by

¿Vas a presentar una idea en Startup Weekend? Genial.

El viernes cada persona tendrá 60 segundos para “pitchear” su idea al público. Solo 10-15 ideas serán selccionadas para ser  llevadas a cabo durante el fin de semana. Presentar una idea no es una tarea tan fácil, lleva práctica vender tu idea y visión en 60 segundos. Pero vale la pena.

Acordate que no podés presentar tu negocio/app existente. Startup Weekend está diseñado para ser la plataforma más efectiva para hacer crecer nuevos negocios en un fin de semana.

Si tenés una idea y estuviste haciendo un poco de investigación de clientes, investigando en Internet, diseñando algunos wireframes, hablando con las empresas para ver si hay alguna demanda, entonces genial! Eso está bien. Mientras no hayas lanzado o tengas clientes o un MVP de la aplicación.

En 60 segundos tenés que:

5-10s ¿Quién sos?

10-20s ¿Cuál es el problema? Usá estos segundos para contar la historia. ¿Cómo descubriste el problema? ¿Cómo puede el público relacionarse con el problema? ¿Cuántas personas están afectadas por el mismo? Lo importante es que captures la atención de la gente.

10-20s ¿Cuál es tu solución? Mobile?
Web? Algo físico?

5-10s ¿A quienes necesitas? ¿Desarrolladores? ¿Diseñadores? ¿Personas de negocios? ¿Marketineros?

Tomate tu tiempo para practicar tu pitch. Acordate que vas a tener 60 segundos y mucha gente para escuchar qué idea querés que voten 😉

 

Articulo Original: Pitching your idea at Startup Weekend!

Foto: Source