Criterios de Juzgamiento

by

CRITERIOS DE JUZGAMIENTO

 
Modelo de Negocio: el corazón de todo.  Si no tienes respuesta a estas preguntas, has pasado mucho tiempo en accesorios y características y debes volver a lo básico.  ¿Quién es tu cliente?  ¿Cuál es tu propuesta central de valor? ¿Cuáles son tus actividades clave?  ¿Cuáles son tus flujos de ingreso?  ¿Cuál es tu estructura de costos? ¿Qué/quiénes son tus recursos/aliados clave? ¿Cuáles son tus canales de distribución? ¿Cuál es tu estrategia de despliegue?
 

Validación del Cliente: ¿Has tomado los pasos necesarios para asegurar que la gente que importa (tus futuros clientes) apoyan y refuerzan tus suposiciones?  Piensa en la validación del cliente como “evidencia” que respalda el núcleo de tu  “teoría” (tu Modelo de Negocio).  Mientras más retroalimentación obtengas (cantidad), mientras más de ella venga de tu mercado objetivo específico (calidad), y mientras más puedas real y efectivamente integrar esa retroalimentación en tu Modelo de Negocio y desarrollo de producto (ejecución).

 

Técnico: Ejecución –  el sudor.  ¿Qué ha podido construir tu equipo durante el fin de semana?  Hasta los más sólidos planes de negocio son inútiles en manos de quienes no pueden ejecutarlos apropiadamente.  Llegar tan lejos como fuere posible en el desarrollo de tu producto o prototipo no sólo ayuda a dar a los jueces una visión tangible de lo que podría ser el producto final, sino que prueba la solidez y habilidades del equipo.  Eso es lo verdaderamente importante: los inversionistas no invierten tanto en las ideas, sino en los equipos. ¿Hay un producto funcional (en el caso de una aplicación, qué construyeron uno)? Existen diagramas de arquitectura y uso de API de plataformas tecnologicas? ¿Qué servicios se integran con qué? ¿Qué cantidad de producto se está ejecutando en un servidor real con datos no muestra?

 

Diseño Gráfico: Ejecución ¿Tiene un aspecto profesional? ¿Tiene que entregar una experiencia de usuario atractiva y cautivadora? Es memorable? ¿Qué ideas clave se reunieron el fin de semana para ir en esta dirección creativa?